“Dios es tu cirujano”: un médico cristiano realizó el exorcismo sobre una madre suicida enferma.

“Dios es tu cirujano”: un médico cristiano realizó el exorcismo sobre una madre suicida enferma.

Thomas O’Brien, un médico de familia de Staffordshire, Reino Unido, persuadió a una mujer gravemente enferma y con tendencias suicidas para que dejara su tratamiento y se sometiera a un exorcismo.

O’Brien logró convencer a la mujer, con una grave depresión, madre de un hijo y que sufría dolores severos tras una colostomía, de que estaba poseída por el diablo, informa el diario ‘The Daily Mail’. El médico aseguró a la enferma que “Dios debe ser el cirujano” y le aconsejó que dejara de tomar antidepresivos y la medicación para la presión arterial.

La enferma, cuya identidad no se da a conocer, tardó poco en atribuir sus problemas de salud, que se agravaron, a la acción del demonio. O’Brien y su esposa organizaron un encuentro entre la mujer y un sacerdote local, que se ofreció a exorcizarla, y la enferma se sometió al procedimiento.

El caso quedó al descubierto cuando la mujer finalmente relató lo sucedido a su psiquiatra, quien lo denunció de inmediato ante el Consejo Médico General. Actualmente, O’Brien se enfrenta a cargos de mala praxis y está acusado de utilizar su profesión para influir en los ideales religiosos de un paciente. El médico niega todas las acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *